La tarde de este miércoles un total de 120 personas que fueron evacuadas del ejido Miguel Alemán, regresaron a sus casas luego que Pemex informara que la emergencia había pasado por la fuga de etano.
En la mayoría de mujeres se observaba la alegría de poder regresar a sus casas, luego que la noche del lunes tuvieron que abandonar el hogar, por el intenso olor a gas que se respiraba en el ambiente.
Durante la tarde de ayer los camiones de la Marina arribaron a la escuela ‘Guadalupe Victoria’, la cual fue habilitada como albergue temporal, mientras que Pemex realizaba los trabajos para tratar de controlar la fuga y reparar la línea por donde se fugo el material flamable.
Los trabajos tardaron las 48 horas que se tenían previstas, debido que tan solo para poder disipar el gas concentrado tardaría entre 15 a 18 horas, informaron integrantes de las cuadrillas que laboraron en el sitio de la emergencia.
Las familias agradecieron al ejercito mexicano y al gobierno municipal, debido que recibieron alimentos calientes, consultas médicas y psicológica, durante las 36 horas que estuvieron refugiadas.
Las mujeres esperan volver a realizar sus actividades cotidianas, debido que cuando se fueron evitaron prender las estufas y el fogón, incluso hasta los focos y cualquier objeto que generara calor, ante la posibilidad de una explosión por la concentración de gas etano que había en todo el ambiente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |