Este miércoles llegaron por medio del Ferrocarril Interoceánico al puerto de Salina Cruz las unidades BIMAX, previo al arribo del buque "Glovis Cosmos", del cual desembarcarán 600 automóviles fabricados en Corea del Sur por la compañía Hyundai.
Se espera que la embarcación que navega con bandera de las Islas Marshal, llegue a la ASIPONA de Salina Cruz después de la media noche del jueves 27 de marzo, para posteriormente iniciar el proceso de descargue de los vehículos.
Tras el desembarque, las unidades vehiculares serán trasladados por los vagones especiales del Tren del Istmo a través de la línea Z rumbo al puerto de Coatzacoalcos, donde finalmente serán enviados desde uno de los muelles de este recinto portuario a diversos puertos del océano atlántico.
Hay que recordar que este importante movimiento de mercancía vehicular se trata de una prueba piloto, que tiene como objetivo demostrar la eficacia de la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, y de resultar exitosa se estaría aumentando la capacidad de traslado.
Con esto se estará dando un importante paso dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual busca fortalecer al sureste del país como una alternativa para este tipo de movimientos comerciales.
Llegaron a Salina Cruz las unidades BIMAX, previo al arribo del buque "Glovis Cosmos", del cual desembarcarán 600 automóviles fabricados en Corea del Sur pic.twitter.com/lfyuXoOCNl
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) March 27, 2025
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |