A los 18 años de edad, Nirce del Carmen Prisciliano Ventura se ha convertido en una joven emprendedora que combina sus estudios con su negocio de repostería, "Los Postres de Nir", que ha encontrado un nicho en las redes sociales.
La historia de Nirce comenzó a los 15 años, cuando después de la separación de sus padres, decidió empezar a vender hotdogs para ayudar a su madre Elda María Ventura y posteriormente se enfocó en la repostería. Actualmente, sus productos más solicitados son los pasteles de tres leches, flan y choco flan.
La paciencia, perseverancia y práctica son las claves para Nirce, quien ofrece sus postres desde su domicilio en el barrio Zapotal de Acayucan y ocasionalmente en el parque de la zona centro durante eventos.
Nirce considera que las redes sociales son una herramienta valiosa para aprender, promocionar sus productos y conectarse con sus clientes. A través de Instagram y su número de teléfono, 9241394412, la joven emprendedora recibe recomendaciones y mensajes de apoyo.
A pesar de la competencia, Nirce no ve a las demás vendedoras como rivales, sino que confía en su proceso y aspira a convertirse en maestra repostera y tener un negocio de repostería propio.
"Los Postres de Nir" es una muestra de que la determinación y la pasión pueden llevar a alcanzar metas y convertirse en una fuente de inspiración para otros jóvenes emprendedores.
Nirce del Carmen actualmente estudia ingeniería industrial en el Tecnológico de Acayucan y es inspiración para otros jóvenes que quieren emprender algún proyecto de vida.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
![]() | Cosoleacaque se pinta de azul en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |