Este jueves 27 de marzo el puerto de Salina Cruz, Oaxaca recibirá el primer embarque de autos coreanos, que son trasladados en el ferrobuque Glovis Cosmos.
Se trata de 600 vehículos los que llegarán a este recinto portuario, y forma parte de una prueba piloto de la compañía originaria de Corea del Sur Hyundai.
Esta embarcación transportadora de automóviles, cuenta con 200 metros de largo y ancho de 32 metros, fue construida en 2015 y navega con bandera de las Islas Marshall.
Su arribo a este municipio oaxaqueño está programado para las primeras horas del jueves 27 de marzo, para que luego del proceso de descargue, las unidades sean trasladadas a través de la línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, rumbo al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.
Posteriormente, desde los muelles de este municipio, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), organizará el primer envío de autos desde esta región hacia las costas de Estados Unidos de América.
Con esto se estará dando un importante paso dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el cual busca fortalecer al sureste del país como una alternativa para este tipo de movimientos comerciales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |