lunes, 31 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
27 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
24.5° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.5° C 
Xalapa 
Weather Icon
22.2° C 
Poza Rica 
Weather Icon
22.8° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Activan medias sanitarias contra Covid en escuela del sur; temen propagación de contagios

Desde hace varios días alumnos y maestros de esta institución se han contagiado de gripe o escurrimiento nasal.

Nanchital | 2025-03-27 | Areliz Sosa
Activan medias sanitarias contra Covid en escuela del sur; temen propagación de contagios
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se confirma el primer caso positivo de COVID en el Colegio de Bachillerres del Estado de Veracruz (COBAEV) 34 de esta ciudad, para reducir los riesgos de contagio entre el alumnado, el personal directivo de la institución solicitó la fumigación del plantel. Mientras tanto, estudiantes tendrán que retomar las medidas sanitarias dentro y fuera del plantel al confirmarse casos positivos de COVID 19. 

Desde hace varios días alumnos y maestros de esta institución se han contagiado de gripe o escurrimiento nasal, presumiblemente por los cambios bruscos de temperatura, y algunos enfermos acuden al médico para su recuperación y otros toman pastillas que contrarrestan estos síntomas.

La enfermedad no se consideraba de gravedad o alarmante, pensando que el contagio era de gripe estacional, fue hasta el día miércoles, cuando más de doscientos estudiantes dedujeron que las posibles causas de los contagios se debe no a una gripe estacional o común, sino al coronavirus SARS-CoV-2..

Esta conclusión se dio al compartir el mensaje de unas llaves perdidas, que tenían el llavero de un dibujo animado, y en el fondo se encontraba el resultado de los estudios clínicos que le fue realizado a una persona que está dentro de la institución educativa, el cual arroja positivo de COVID.

Esta información sorprendió a estudiantes y maestros, que presentan un cuadro gripal desde hace varios días, y su tratamiento no está dando resultados.

Para tratar de eliminar el virus durante la tarde del miércoles, el personal de Protección Civil de esta ciudad, acudió a la institución para sanitizar de los salones y oficinas del plantel.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025