Las escuelas del país tendrán una nueva alimentación a partir del 29 de marzo cuando entra en función el decreto sobre la comida saludable, con lo cual se le dice adiós a los productos chatarra.
Desde el pasado mes de septiembre que se aprobó esta reforma, con una prórroga de seis meses, por lo que será el 29 de marzo cuando las 258,689 escuelas del país, tendrán nuevos menús para ofrecer.
Sobre lo anterior, la maestra Silvia García Ávalos, supervisora escolar de la zona 021 de las escuelas secundarias federales, señaló que desde la semana pasada tuvieron una reunión con directores de los planteles educativos públicos y privados, así como los concesionarios, donde se les dio la sugerencia de los productos que se deben vender.
"Desde la semana pasada comenzaron a sacar los enfriadores de bebidas gaseosas, así como de los productos chatarra que se expendían, ya que a partir del 29 de marzo se tendrán nuevos alimentos", señaló la supervisora escolar.
Ahora, de acuerdo a lo informado por la autoridad escolar, se ofrecerán frutas, verduras, caldos de res, de pollo, uso de comida tradicional como los nopales, quelites, inclusive el maguey morado, además de que están las sugerencias tales como los elotes hervidos con limón, pepinos, jícamas y otras verduras que se podrán tener acceso.
"No será fácil para muchos que se acostumbraron a otros productos, pero ahora se tendrá un nuevo menú más saludable para que los estudiantes y maestros tengan para elegir a partir del día 29 de marzo", finalizó la maestra Silvia García Ávalos.
Cabe señalar que en algunos planteles educativos, con el consentimiento de los padres de familia, se realizarán revisiones de mochilas para confiscar productos chatarra que pretendan ingresar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |