Trípticos, folletos, tabloides y otros materiales, se utilizan para concientizar a niños y adultos para consumir alimentos saludables y eliminar de su lista de alimentos todos aquellos elaborados con exceso de harinas, grasas, azúcar, que no proporciona nutrientes al cuerpo. A partir del 29 de marzo en ningún plantel educativo se ofrecerá comida chatarra.
Escuelas primarias de la ciudad, llevan trabajando dos semanas con la lista y recomendaciones de los alimentos que deben de consumir los alumnos dentro de los planteles a partir del 31 de marzo. Las recomendaciones son alimentos elaborados con proteínas, frutas, vegetales y consumir agua natural o frutas con poca azúcar.
La estrategia Nacional una Vida Saludable, entra en vigor el 29 de marzo, en todos los planteles educativos de nivel básico, contribuirá con fomentar en la niñez y adolescencia hábitos alimenticios saludables, apoyadas con activación física.
Los planteles educativos de la zona escolar 116 de nivel primaria de esta ciudad, han avanzado con la reducción de consumo de alimentos clasificados como comida chatarra, para ello tuvieron pláticas con los vendedores y representantes de las cocinas económicas para trabajar en conjunto y así garantizar que se ofrezca a los alumnos alimentos saludables.
En entrevista efectuada a Deysi Verónica Contreras Torres, supervisora de la zona escolar 116, dijo, a partir del 31 de marzo, los alumnos dejan de consumir dentro de la institución alimentos elaborados con exceso de azúcar, harinas o grasas, los padres de familia y los vendedores fueron orientados para elaborar desayunos o refrigerios con frutas, proteínas. Se verá en las loncheras, sándwich de pollo, hamburguesas de carne, tacos de carne asada, etcétera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |