Para dar cumplimiento a los factores políticos de equidad de género; el partido Movimiento ciudadano (MC) removió a quien era, hasta este lunes, su pre candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza, Miguel Angel Salas Clara, registrandose como tal, en su lugar, a la productora pecuaria y abogada, Raisa Guadalupe Iturbe Alvares, quien hasta hace unos días, era aspirante del Movimiento regeneración nacional (MORENA) al mismo cargo.
Lo anterior fue dado a conocer por el Teniente Coronel retirado de la Defensa Nacional, Carlos Cruz Orozco, quien presento a Raisa Guadalupe ante la junta del Concejo municipal electoral para inscribirla como candidata de su partido.
Carlos Cruz es coordinador regional del partido Movimiento ciudadano y dijo que, Miguel Angel Salas Clara, al ser notificado de la decisión del comité nacional del partido, decidió dejar de ser miembro de ese organismo político e irse a otro, que según el depuesto candidato, será el Partido revolucionario institucional (PRI).
Expuso que es falso, que el cambio de género, haya sido por motivos económicos o una transacción, si no que, las leyes electorales han definido la equidad de género y correspondió a Jesús Carranza, ser el municipio con el cual debía cubrir la cuota partidaria.
Movimiento ciudadano presentó una planilla para ediles, donde, además de Raisa Guadalupe Iturbe Alvares, participan Carlota Álvarez Mendoza como su suplente; Jorge Cobos, como candidato a sindico, Antonio Maldonado, Juana de Dios Guzmán y Jose Luis Azamar, como candidatos a regidores.
Raisa Guadalupe Iturbe Alvares, había participado en el proceso interno de Morena para definir a la promotora de la cuarta transformación, figura jurídica que utiliza para anunciar quien sería su candidato o candidata a la presidencia municipal.
La designación recayó en la sindica municipal, María del Rosario Domínguez Retama, quien este mismo lunes, inauguró una oficina de registro de simpatizantes de Morena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |