Se terminan los 30 días de plazo para que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena emita su decisión para que Miguel Ángel Yunes Márquez, se quede o recoja su humanidad y se vaya a freír espárragos fuera del partido guinda. La controversia que ha causado dentro de las filas morenistas sumado a la arrogancia del ´Judas Traidor´ cuando se inscribió al partido respaldado por sus padrinos senadores, no tuvo progenitora, fue tomado como una burla y provocación al sentido común de quienes no olvidan el comportamiento plagado de insultos que durante más de una campaña les ha tirado Yunes Márquez, en pro de robustecer su imagen y si se habla del padre Miguel Ángel Yunes Linares, es especialista en despotricar bravuconerías contra sus adversarios.
Muchos saben que en México los padrinos de Miguel Ángel Yunes Márquez, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, están respaldando con todo su ser a este individuo para que sea aceptado en las filas morenistas y muchos se atreven a decir que Andy López Beltrán, tiene en sus manos la última palabra para darle la bienvenida o darle palo al ´Judas Traidor´. Andy debería no meter al enemigo en casa, ya que bajita la mano siguen siendo orquestadores de campañas sucias en contra de militantes y de su señor padre Andrés Manuel López Obrador, miles de veracruzanos no olvidan que el viejón Miguel Ángel Yunes, llamó ´Loco´ a cabecita de algodón, le dijo corrupto y lo señaló de recibir millones de pesos de Duarte, entre otras sartas de vituperios que no se borran con el tiempo.
Andy López Beltrán y Luisa María Alcalde Luján, dirigentes de -Morena- ante la decisión de imponer a Miguel Ángel Yunes Márquez, dentro del partido guinda, deberían de tomar en cuenta el repudio que siente el pueblo veracruzano contra todo lo que huela a ´Los Yunes´, más que representar en el estado un beneficio es hacerse sin necesidad alguna ellos mismos harakiri. Veracruz merece que respeten la voluntad de miles de militantes que no quieren que entre gente indeseable al partido; se sabe que existen intereses fuertes y el amor incondicional que se trae Adán Augusto a quien se le ha nublado la razón y el poder que tiene dentro del senado lo hacen aferrarse para que a su ahijado lo vistan de moreno. Andy y Luisa María, nunca deben de olvidar que gracias al masivo voto del pueblo jarocho han ganado sus candidatos en las urnas y esto ha contribuido para que hoy Morena sea la primera fuerza del país, no permitan que por capricho de unos cuantos descarrilen al movimiento y terminen como pasó con el PRD, que este hecho talco e inexistente, fuera del radar político y todo por caprichos malsano de algunos que los perdió la ambición.
Mientras está el estira y afloja sí admiten a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, en Morena, ellos valiéndoles ´cheto´ operando en alta en Veracruz la candidatura de sus dos protegidas del partido del PAN, María Josefina Gamboa en Boca del Rio e Indira de Jesús Rosales en Veracruz; según fuentes ya tienen activado el bunker y contratados a sus asesores que están trabajando las estrategias de la tiradera de ´estiércol´ contra Bertha Ahued Malpica y Rosa María Hernández Espejo, a quienes hace apenas unos días las llenaron de lodo con calumnias y señalamientos muy al estilo ´yunesco´ con la finalidad de medir la reacción que tendría la ciudadanía en favor o en contra de las candidatas morenistas. Midiéndole las aguas a los camotes, estos Yunes no cambian ni si vuelven a nacer, su piel sigue siendo azules hasta el tuétano.
Quien también está sumado al juego de las campañas sucias es Arturo Castagné Couturier, anda valientito, gritando a los cuatro vientos que no va a pagar la millonada a quien gobierna Veracruz, que por el contrario va a seguir atacando a ella y a su familia, porque vocifera que cuenta con todo el apoyo del senador Adán Augusto López Hernández, con quien supuesta y alegadamente sostuvo plática para respaldar su proceder y con palmadita de espalda le dio su bendición para que prosiga con la tiradera en contra de Rocío Nahle García. Falta poco para que se descubra si es verdad o mentira este asunto; la única realidad es la traición que existe desde el interior del partido, ojalá que Adán Augusto López Hernández, pronto calme sus nervios y deje de andar calentando la plaza y prestándose a patrañas en contra la gobernadora y mejor como dice la canción de Grupo Firme ´ya supérame´.
Esteban Ramírez Zepeta, dirigente del partido de Morena en Veracruz, en los últimos días ha sido noticia y es señalado de vender candidaturas de presidentes municipales en un millón de pesos, sindicaturas en 300 mil y regidurías en 200 mil, no se sabe si esto es verdad o simplemente son acusaciones al aire, lo que es un hecho que precisamente Esteban no se ha caracterizado en sus cargos por conducirse como ´blanca paloma´, los cuestionamientos que hacen algunos ciudadanos en redes sociales son demoledores y exhiben la manera que está operando este seudo líder; los veracruzanos merece claridad y que no los sigan estafando con viejas mañas que aplicaron en el gobierno pasado, donde se habló que Esteban hizo su vendimia también. Como dice el dicho ´perro que come huevo, ni a palos deja la maña´.
Es necesario que quienes fueron sorprendidos por el nefasto dirigente de Morena Esteban Ramírez Zepeta y de paso los agredió burlonamente diciéndoles "Los cargos no son para pobres, es para quien tengan billete". Si fue de esa manera el argumento que dio Ramírez Zepeta, para peinarles la millonada a los militantes, se pasó de lanza y hay que recordarle que él era un pobre diablo, monaguillo que tocaba la campana en la iglesia del Cerro de Nanchital y el cura de la parroquia del cual se omite su nombre, lo ayudó pagando sus estudios en la capital del estado, cuando llegó al poder lo desconoció y ahora ni el teléfono le contestaba el mal agradecido; que no se le olvide que del rancho salió con una mano atrás y otra adelante. Ya en Xalapa se volvió la sombra del peor gobernador que ha tenido Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ahora convertido en trovador y con su guitarra en mano salió sin inhibirse en redes sociales berreando la canción "Mi unicornio azul, ayer se me perdió, chalala, chalala" para ridículo no se estudia. Pero sigamos narrando esta bella historia que bien podrían adaptarla a un capítulo de ´La rosa de Guadalupe´; toda esa pandilla llegó al gobierno pateando latas y en 6 años son los nuevos millonarios, eso hace la magia de la corrupción, menos el ´Cui´ quien asegura es pobre y desvalido, pero como dicen en el pueblo ´Que se lo crea, su ching...su abuelita en bicicleta´. No se escribe la versión alvaradeña porque hay que respetar al lector, ya usted decide si la colocan o no.
Esteban ya en la opulencia cambió la caguama por el vino fino, se olvidaron los tiempos malos y andar de pelagatos, la vida le sonríe, hoy es todo un terrateniente y próximamente si la suerte sigue, se convertirá en el nuevo cacique de Las Choapas, claro que si gana su gallo el ´Pachocha´. Las personas afectadas por este delincuente de cuello blanco no deberían soltar el rumor de la transa del dirigente, sería mejor que dieran la cara y manifestaran su inconformidad de las sinvergüenzadas que pretendió hacerles Ramírez Zepeta, con las candidaturas de Morena ´La esperanza de México´.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |