lunes, 31 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
26 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
24.5° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
24.5° C 
Xalapa 
Weather Icon
22.2° C 
Poza Rica 
Weather Icon
22.8° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Don Tomás pide ayuda para costear su recuperación; perdió sus dedos por complicaciones de la diabetes | VIDEO

Una uña enterrada desencadenó la amputación de cinco dedos de ambos pies del trabajador albañil

Minatitlán | 2025-03-26 | Omar Vázquez
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lo que inició como una simple lesión por una "uña enterrada", ha desencadenado en la amputación de cinco dedos de ambos pies del trabajador albañil, Tomás Gómez Garfias, hombre de 55 años, que no cuenta con una seguridad social y que hoy pide la asistencia de la ciudadanía, en medio de un doloroso y costoso proceso por recuperarse de las secuelas que le deja la diabetes.

"Perdí cuatro dedos del pie derecho, se me hacía complicado para caminar porque los dedos es el declive del cuerpo, y pues aun así no me daba por vencido. Seguí trabajando porque no me daba por vencido, soy una persona que no le gusta estar quieta, ando trabajando para allá y para acá, y pues mi trabajo era la albañilería", expuso Tomás.

Desde hace año y medio aproximadamente es cuando inició con el malestar dado a un descuido de higiene en el pie derecho, por lo que al comenzar las irregularidades terminó en el hospital dónde le confirmaron que era paciente diabético.

Fue en esa ocasión cuando se dio la primera amputación de sus cuatro dedos de la extremidad derecha, estando el cuidado permanente de su madre, una mujer adulta que se solidariza con el dolor de su hijo.

Hace no menos de 15 días, sobre un nuevo hecho, según platicó Tomás, lo llevó a perder otro dedo; ahora del pie izquierdo. "Un accidente: me tropecé y la uña se empezó tantito a levantar, no le puse importancia por parte de mi trabajo porque era yo vigilante en la Soto Inés, y pues me gustaba mi trabajo, pero me descuidé tantito y cuando me di cuenta ya había avanzado.".

Sin recursos económicos, con evidentes dolores y una crisis que lo mantiene en cama es como Gómez Garfias solicita el apoyo de la ciudadanía para poder recaudar fondos monetarios que le permitan continuar con el tratamiento en busca de recuperar la salud que lo condena a una cama.

En la actualidad, el hombre que dijo tener familia, pero estar separado de ellos radica en una humilde vivienda de la calle Carlos A. Carrillo número 63, del ejido Tacoteno.

Tomás pone a disposición el número de la cuenta Compartamos Banco 4572-4901-2537-3129, plástico que se encuentra a su nombre junto con el número de contacto: 922-206-24-46.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025