En el último año y medio, se han registrado 15 fallecimientos de niños y adolescentes a causa del cáncer, siendo principalmente por leucemina lingoblastica aguda en el sur de Veracruz.
Así lo dio a conocer Monserrat González, quien es presidenta de la Fundación Maravilla, quien reveló que, aunque los pacientes cumplen con sus tratamientos y quimioterapias, algunos no logran sobrevivir y fallecen durante el proceso.
"Cerramos el año con 12 pacientes fallecidos y en lo que va del año llevamos tres en el tema del cáncer la situación es bastante incierta, ya que hay niños que responden bien al tratamiento, pero de un momento a otro algo sucede y la enfermedad avanza, ya sea por una infección secundaria sus defensas bajan y complican su estado de salud", remarcó.
Los menores y adolescentes que llegan a la fundación vienen provenientes de localidades alejadas del Valle de Uxpanapa, Soteapan, Las Choapas, Acayucan, Agua Dulce, Cosoleacaque, Jáltipan y Coatzacoalcos, todos son tratados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS- Bienestar Valentín Gómez Farías.
Por ello, la Fundación Maravilla, anunció el programa "Distintivo Maravilla", que tiene como objetivo recaudar fondos para el día del niño que se llevará a cabo el día 27 de abril y la festejo de XV de una de las pacientes.
La presidenta de la asociación civil, llamó a los empresarios y emprendedores a sumarse a esta causa, para contribuir en el bienestar de los niños que enfrentan esta terrible enfermedad.
Finalmente, reveló que a pesar de estos fallecimientos la tasa de mortalidad por cáncer infantil se ha mantenido estable durante varios años en la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |