En Nápoles, el equipo local se clasificó por primera vez en su historia para unos cuartos de final de la Champions y confirmó el buen momento del fútbol italiano al vencer 3-0 a Fráncfort en el estadio Diego Maradona.
Después de haber ganado 2-0 en la ida en Alemania, los napolitanos tenían el camino muy encarrilado y el choque de vuelta fue realmente un trámite al ganar 3-0, coronado con un doblete inicial del nigeriano Victor Osimhen (45+2, 53) y un tanto de penal marcado por el polaco Piotr Zielinski (64).
La temporada está siendo espectacular para el Nápoles, que además de este hito histórico de estar en el ´Top 8´ continental es líder destacadísimo en Italia, con 18 puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter, lo que encamina al equipo de Campania a revivir sus años gloriosos de la época de Diego Maradona.
Esto cuando el país ganó la liga italiana dos veces (1987, 1990) y la Copa de la UEFA -actual Europa League- en una (1989).
Y ante el Eintracht volvieron a brillar los dos grandes protagonistas de la temporada del Nápoles: el georgiano Khvicha Kvaratskhelia por su capacidad para generar juego, desborde y asistir a sus compañeros.
Además de los goles del nigeriano Victor Oshimen, autor de 19 tantos en la Serie A y de tres goles en la eliminatoria de octavos.
Además de lo deportivo, destacar los enfrentamientos entre hinchas del Eintracht y la policía italiana en Nápoles horas antes del encuentro disputado en el Estadio Diego Maradona.
Unos 600 aficionados del Eintracht viajaron a Italia pese a no disponer de entradas después del veto de las autoridades locales a la venta de boletos a los hinchas visitantes por temor a incidentes violentos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |