Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Memo Ochoa hace historia 92 años después

Pasaron 92 años para que un portero mexicano parara un penal

Memo Ochoa hace historia 92 años después
Memo Ochoa hace historia 92 años después

Pasaron 92 años para que un portero mexicano repitiera una épica hazaña al inicio de un mundial de futbol: parar un penal, sin embargo, Paco Memo Ochoa no fue el primero en hacerlo.

En Uruguay 1930, el mexicano Oscar Bonfiglio Martínez fue el primer arquero en parar un penal en mundial, tras detener el tiro del argentino Fernando Paternoster; aunque repitió este primer lugar también al ser goleado por el francés Lucien Laurent.

Para quienes no conocen a Oscar Bonfiglio, fue militar y futbolista, jugando para el Club Deportivo Marte y la Selección Jalisco, aunque muchos de los equipos fueron patrocinados por el Ejército Mexicano.

Como militar llegó a ser General de División, pero al retirarse se convirtió en entrenador del Club Deportivo Guadalajara, de la Selección Jalisco, Puebla FC y del Club Deportivo Irapuato.

Bonfiligio fue añadido en 1982 al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, estado donde nació en 1905, falleciendo en 1987.

Muchas décadas después Memo Ochoa haría lo propio contra Polonia en Qatar 2022, al pararle el penalti a Roberto Lewandowski, hazaña que le valió ocupar las primeras planas.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña es originario de Guadalajara, Jalisco, nació en 1985; ha asistido a cinco mundiales; es arquero del Club América, así como del AC Ajaccio de Francia, Málaga CF, Granada CF y Standard Lieja.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×