Luego de los señalamientos del comité de padres de familia de la telesecundaria "Sor Juana Inés de la Cruz", la directora del plantel, Iris Morrugares Ortiz, fue separada del cargo bajo el compromiso de este lunes entregar las instalaciones al nuevo responsable.
Hay que recordar que los vecinos de la comunidad Los Cerritos, acusaron a la docente de complicidad junto con la tesorera del programa "La Escuela es Nuestra", de un presunto desfalco por 61 mil de los 200 mil pesos que llegaron como parte de la ayuda del Gobierno Federal.
En específico, a la directora la inculparon de haber desviado alrededor de 20 mil pesos, recurso que la misma docente entregó en efectivo el día jueves a los inconformes después de firmar una minuta como parte de la estrategia para apaciguar los ánimos. El dinero, según los padres, sería utilizado para la compra de tres climas y una impresora, material que nunca llegó.
De esta forma, luego de los acuerdos tomados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de la Federación, se acordó que hasta ese momento la titular del plantel tendría que dejar el cargo para someterse a una investigación interna.
Por consecuencia durante este próximo lunes, los 24 alumnos que conforman la telesecundaria regresarán a sus clases normales; mientras que de igual manera se efectuara una investigación contra de Angélica Alonso Martínez, tesorera del programa "La Escuela es Nuestra", esto, en busca de recuperar el dinero que aparentemente no fue aplicado bajo las normas del Gobierno Federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |