La nueva versión live-action de "Blancanieves", dirigida por Marc Webb y protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot, ha comenzado su primer fin de semana en cines con criticas mixtas. Desd su comienzo, el proyecto estuvo rodeado de controversias a causa del casting, comentarios de sus protagonistas y, más recientemente, por las primeras impresiones de la película.
No obstante, más allá de las quejas en redes y debates culturales, hay un punto importante de esta cinta que no debe pasarse por alto: esta nueva adaptación de 2025 hace varios cambios con respecto a la versión original de 1937, de los cuales te hablaremos en este artículo.
El filme de 1937 no profundiza tanto en la princesa, quien huye, canta sobre su príncipe soñado y termina siendo rescatada por un beso. Sin embargo, la versión de Webb es más activa y reflexiva, pues veremos a Rache Zegler revelar su deseo de estar a la altura del recuerdo de su padre, no de encontrar el amor, agregándole una dimensión emocional diferente a su travesía.
En su primera adaptación no se le dio siquiera un nombre al príncipe ni una personalidad, cosa que hacen en este remake a través de Jonathan (Andrew Burnap), un ladrón que roba para alimentar a su pueblo. Su relación con Blancanieves no se basa en el amor a primera vista, sino que su conexión se construye a lo largo de la película.
Uno de los cambios más interesantes es que Tontín, uno de los enanitos favoritos de los fans, deja de ser mudo y habla en esta versión doblado por Andrew Barth Feldman. Asimismo, recibirá la ayuda de la protagonista para encontrar su valentía y expresión.
Mientras que en el clásico de 1937 solo vemos el bosque y la cabaña de los enanos, en esta nueva iteración de Disney veremos también el reino, así como la opresión impuesta por la Reina Malvada y el vínculo del pueblo con el padre de Blancanieves, dándole toques políticos y sociales a la historia.
A pesar de que la música de la versión original es icónica, optaron por introducir nuevas canciones escritas por Benj Pasek y Justin Paul, como "Princess Problems" y "All Is Fair", con letras que abordan temas como la identidad, la ambición y el poder.
La interpretación de Gal Gadot comola Reina Malvada tiene diferencias con la original, pues aparte de tener un número musical propio, también profundiza en sus motivaciones en un intento de Disney por darle más profundidad a los villanos.
La última palabra está en la audiencia sobre si estos cambios sumaron, restaron o simplemente no hicieron la diferencia para darle buenas críticas a esta película. ¿A ti si te gusto el live-action de Blancanieves?
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |