jueves, 27 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
15 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
28.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
30.3° C 
Xalapa 
Weather Icon
20.6° C 
Poza Rica 
Weather Icon
30.4° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Columna:

Café Jarocho: En apuros la ganadera Ylang Ylang

Café Jarocho

2024-03-21 | 01:45 a.m.
Café Jarocho: En apuros la ganadera Ylang Ylang
Diario del IstmoDiario del Istmo

Qué relajo el que le acaba de caer a la administración de la Feria Ganadera Ylang Ylang con el aseguramiento de lo que aparentemente son decenas de litros de huachicol y las propias unidades en las que lo transportaban.

La tradicional fiesta dará inicio el próximo 10 de mayo y habrá que esperar si la propia Fiscalía General de la República no les interrumpe los preparativos finales, por esta investigación de la que mantienen un completo hermetismo.

La feria deja una importante derrama económica y veremos si por el cateo y aseguramiento algún artista o empresario ganadero no echa para atrás su participación ante lo mal parado que deja este tema al recinto y su actual administración.

Con el tiempo encima

Al ayuntamiento de Veracruz se le vino encima el tiempo: las vacaciones de Semana Santa ya están en la puerta y el Zócalo de la ciudad sigue con trabajos y ruidos, aunado a la reducción del paso hacia la avenida Zaragoza y al Malecón.

Las molestias son transitorias y el beneficio, permanente, se suele decir. Pero al sector turístico sí le pega el haber quedado escondido tras las tablas, en la zona donde se introdujo tubería para drenaje pluvial, de Independencia a Zaragoza.

Los bares de los Portales de Lerdo se encomiendan a la Virgen de Guadalupe para que se aquí al sábado, por la lo menos, ya no queden escondidos pues de lo contrario, los turistas se irán a Boca del Río. ¿Y ahora quién podrá defenderlos?

Ni una pipa más

Tal parece que al Ayuntamiento de Veracruz le sobra el agua y le falta tolerancia, pues los empleados de limpia pública pasaron más de 10 días cepillando las consignas pintadas con aerosol en la Plaza de la Soberanía.

Todos los días se observaba a los trabajadores con por lo menos una pipa de agua tratando de quitar las denuncias de las jóvenes que salieron a protestar el Día de la Mujer en el municipio de Veracruz.

Con la falta de agua que hay en las colonias y gastándola para tratar de tapar el sol con un dedo… El Ayuntamiento presidido por Patricia Lobeira debería ser más empático y si quiere limpiar basta con esperar que el tiempo, el sol y la lluvia hagan lo propio, para muestra el mal estado en el que se encuentra el centro histórico. En fin, cada quién.

Más columnas

Raúl López Gómez

Cosmovisión: Trascendental para el país la reforma Judicial y el estudio del derecho

Columna: Cosmovisión: Trascendental para el país la reforma Judicial y el estudio del derecho

Víctor M. Toriz

Nota al Margen: Gobernar el puerto, la prioridad

Columna: Nota al Margen: Gobernar el puerto, la prioridad

Café Jarocho: Veracruz avanza

Columna: Café Jarocho: Veracruz avanza

Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: Ecosistemas conectados, clave para la conservación

Columna: Agenda ambiental: Ecosistemas conectados, clave para la conservación

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025