El movimiento de cursillistas de cristiandad de Acayucan, celebró a San Pablo, él apóstol de los gentiles y santo patrono de esa organización social católica, con un recorrido por las calles de la ciudad, este jueves que a nivel mundial se recuerda su conversión al cristianismo.
De origen judío, Pablo, es celebrado cada 25 de enero, por la Iglesia Católica, recordando el milagro de la conversión, siendo seguidor de Cristo.
También llamado, Apóstol de las Naciones, porque recibió directamente de Cristo resucitado la misión de anunciar el Evangelio a todas las naciones. San Pablo, al lado de San Pedro, ejerció un papel decisivo en la conformación de la naciente Iglesia de Jesucristo.
Los cursillistas de Acayucan marcharon por la ciudad, llevando una imagen de su santo con música y vehículos adornados, luego de ofrecerle una misa en la parroquia de San Martín Obispo de esta ciudad.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el seno de la Iglesia católica. Fue gestándose en España entre 1940 y 1949 e iniciado con la celebración del llamado "primer cursillo" del 7 al 10 de enero de 1949 en el Monasterio de San Honorato, Mallorca, España.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |