La noticia del asesinato de Suandy Baeza, conocida empresaria de Coatzacoalcos, consternó a la ciudadanía porteña, ya que se trató de un hecho más de violencia contra las mujeres y contra los emprendedores en el sur de Veracruz.
Por medio de redes sociales, diversos usuarios manifestaron sus condolencias a la familia de la víctima, a la par que exigen justicia por este cruento crimen, ocurrido el día de ayer, martes 28 de enero, durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Minatitlán.
El restaurant "La Quinta", propiedad de la hoy occisa, compartió en su página oficial de Facebook una esquela para despedir a su líder.
"La familia de Restaurant La Quinta nos embarga una gran pena y expresamos nuestras más sensibles condolencias a familiares y amigos de nuestra líder, compañera y amiga Suandy Baeza", se lee al principio de la publicación del establecimiento.
Asimismo, una de las agrupaciones musicales que se presentaba con frecuencia en este bar, expresó su sentir por la trágica pérdida de Suandy.
El día martes 28 de enero, se suscitó un hecho de violencia en Minatitlán, al sur de Veracruz, luego de que se diera a conocer que tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Mina, entre las calles Roma y París, elementos de la Policía Estatal (SSP) acudieron al sitio para percatarse de que un individuo, identificado como Francisco ´N´ salía de dicha vivienda y al ver a las fuerzas del orden, emprendió la huida.
Al darle alcance, el masculino se enfrentó a tiros con los uniformados, por lo que el sospechoso terminó siendo baleado en múltiples partes del cuerpo, aunque fue trasladado a un hospital aún con vida; además de que arrestaron a otro posible implicado de nombre Pablo ´N´.
Posterior a estos hechos, los agentes de la SSP acudieron al inmueble por el que previamente habían recibido una denuncia anónima, solo para descubrir el cuerpo de Suandy Baeza, quien contaba con 46 años de edad al momento de su deceso.
Debido a lo anterior, las autoridades aseguraron la casa y procedieron con las indagatorias, por las cuales la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación.
Es preciso mencionar que, la también propietaria del bar "Mezcalito", ya había sido objeto de extorsión y amenazas de parte de la delincuencia organizada, ya que tan solo en el 2023, uno de sus negocios, conocido como "La Casa de Solín" fue incendiado con bombas molotov luego de que Baeza se negara a pagar "piso".
No obstante, se desconoce si habían antecedentes de intimidaciones recientes, pues de manera extraoficial, medios locales sostienen que la empresaria fue secuestrada la noche del domingo, 26 de enero, y fue llevada al municipio vecino de Coatzacoalcos, donde finalmente los dos detenidos terminaron con su vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |