En lo que va del mes de enero del 2025 en Coatzacoalcos, se han registrado cinco muertes violentas a pesar del reforzamiento policiaca que se ha mantenido en la ciudad por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
La presencia de los efectivos de seguridad en patrullajes aleatorios en las calles forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y tiene el objetivo de reforzar la colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, pese a esto en Coatzacoalcos, el pasado 3 de enero, registró el primer homicidio doloso en la colonia Paraíso Las Dunas donde fue hallado sin vida un masculino identificado como Elionai Urbano Domínguez que presuntamente fue degollado en su vivienda.
Mientras que el 4 de enero en la colonia Miguel Hidalgo fue reportado el asesinato de la joven Alondra Jaqueline Hernández López de 26 años, quien también fue privada de la vida con una herida en el cuello que le provocó morir desangrada.
En ambos casos se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y posteriormente dieron aviso a la autoridad ministerial.
La tercera ejecución se sumaba a esta lista para el 19 de enero luego que un hombre fuera atacada a balazos cuando caminaba por calles de la colonia Veracruz, junto a su cuerpo él o los gatilleros dejaron un mensaje criminal, y huyeron del lugar.
El pasado viernes 24 de enero el delegado sindical de la CATEM, Jhonny Ramos García de 36 años, fue ejecutado en un ataque directo cuando se encontraba a bordo de su camioneta frente a su domicilio en la colonia Puerto Esmeralda.
Luego de registrarse este hecho de violencia en este sector la Fiscalía General del Estado (FGE), cateó el que se presume era el domicilio del ahora occiso donde llevó a cabo el aseguramiento de cartuchos de distintos calibres, agendas y otros artículos.
Entre un fuerte despliegue de vigilancia por las calles de la ciudad de efectivos policiacos, la noche del 25 de enero se registró un ataque a balazos en la colonia Progreso y Paz donde un grupo de personas convivían.
De este hecho de violencia se reportó la muerte de un hombre de 43 años, quien había resultado lesionado y murió al momento que era ingresado al hospital mientras que el segundo lesionado, es reportado con estado de salud crítico.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han informado sobre la detención de él o los responsables de estos hechos de violencia que han conmocionado a la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |