El Gobierno Federal prepara la compra de aeronaves para reforzar la vigilancia de la infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras zonas estratégicas ante el aumento de la actividad ilícita del crimen organizado, según un documento al que tuvo acceso el medio El Universal.
La ficha técnica de la Secretaría de Marina (Semar) justifica el costo-beneficio de la adquisición de 20 aeronaves, operación que requeriría una inversión de 6 mil millones de pesos.
"La inseguridad es el mayor problema que aqueja a la ciudadanía y preocupa al gobierno actual. El incremento de la delincuencia organizada cada vez más violenta ha creado un ambiente de incertidumbre y desconfianza entre la población, y ha dado lugar a un proceso de descomposición de las instituciones públicas y de la convivencia social", destaca.
"Ante este índice de inseguridad que se vive en el país (...)es indispensable contar con una fuerza armada que les haga frente a las amenazas externa e internas, mediante el fortalecimiento de su capacidad de respuesta logística y operativa, para contribuir dentro del marco de la legalidad a garantizar la preservación de la seguridad nacional con mayor cobertura en el territorio nacional y zonas marítimas".
Según el documento de la Secretaría de Marina, se trata de aeronaves adecuadas para ser usadas en los servicios de ambulancia, búsqueda y rescate, vigilancia y transporte logístico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |