Recientemente trascendió que uno de los socios factureros de Gerardo Sánchez Zumaya y que aparece en la red juvenil de lavado de dinero publicada por el diario Reforma está desaparecido.
Se trata de David Ignacio Olivares Zúñiga, de 26 años de edad, quien era parte del grupo de conocidos de Sánchez Zumaya, hoy señalado de lavado de dinero por más de 15 mil millones de pesos con Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se encuentra desaparecido desde el pasado mes de marzo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco emitió una ficha de búsqueda en la que detalla que el pasado 20 de marzo, el socio de Gerardo Sánchez salió de un domicilio en el centro de Villahermosa, Tabasco, a bordo de su automóvil Chevrolet Beat, sin embargo, nunca se le volvió a ver de nuevo.
Es preciso mencionar que la investigación del diario Reforma señala que Olivares Zúñiga emitió 379 comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) con los que, en coordinación con otros socios factureros menores de 30 años con "compañías especializadas en productos petroquímicos" ayudaron al exproveedor de Pemex a encubrir con éxito 15 mil millones de pesos.
Al día de hoy, se desconoce el paradero del joven, además de que su "socio" tampoco se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales para pedir a la ciudadanía apoyo para su localización.
Gerardo Sánchez Zumaya de 34 años de edad fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la FGE de Tabasco por los delitos de lavado y defraudación fiscal, ya que fueron detectados movimientos inusuales en una red de empresas y prestanombres por aproximadamente mil millones de dólares en los últimos años.
Ante esto, la Iniciativa Privada en San Luis Potosí (de donde es originario Zumaya) le pidió a la FGR actuar con urgencia y contundencia frente a las evidencias presentadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |