El Gobierno federal adjudicó más de 6,445 millones de pesos en proyectos de inversión en Tamaulipas, como parte del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025.
El 96% de esa cifra corresponde a obras y programas de Petróleos Mexicanos, y el resto para el puerto de Altamira.
Para instalaciones de Pemex, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estaría liberando 6,204 millones de pesos. La mayor parte para el desarrollo de la Cuenca de Burgos y el mantenimiento de la refinería Francisco I. Madero.
En el caso de Burgos, se adjudican para el próximo año 2,265 millones de pesos, para el desarrollo de 81 campos y la perforación de pozos convencionales y horizontales.
Mientras que para la refinería de la zona conurbada, se propone la asignación de 2,380 millones de pesos que se invertirán en "rehabilitaciones y reacondicionamiento de las plantas de proceso, calderas, turbogeneradores, torres de enfriamiento, unidades desmineralizadoras de aguas, pretratamiento de agua, tanques de almacenamiento, subestaciones eléctricas, equipos estáticos y dinámicos".
También en líneas de desfogue, la red de contraincendio, áreas de efluentes, quemadores, emisores industrial y pluvial, circuitos y tableros eléctricos, talleres, laboratorios, cumplimiento a recomendaciones de reaseguro internacional y Comisión Mixta de Seguridad e Higiene".
Para el Proyecto Tamaulipas-Constituciones, que también abarca a Veracruz y San Luis Potosí, se inyectarán 311 millones 875 mil pesos, además de 527 millones de pesos para la explotación de áreas terrestres; para el Tampico-Misantla, 410 millones de pesos.
Mientras que para el área de Perdido, se proyectan 159 millones para el área contractual 2, y 82.8 millones de pesos para el área contractual 5.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |