La Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría otorgarte una multa por diferentes razones, acciones que incluso podrían parecer aceptables sin embargo realmente presentan un problema para la dependencia, por lo que te contaremos qué es lo que no debes hacer para evitar ser acreedor de una.
La CFE es responsable de darte un servicio de electricidad de calidad, por lo que si por alguna razón esta falla deberá restablecer el servicio de inmediato, sin embargo, al hacer mal uso del servicio, la CFE también puede de cortarte la luz, por lo que debes ser responsable.
Diablitos: Estos dispositivos ilegales son conexiones eléctricas que se usan para obtener electricidad de manera fraudulenta. Estas conexiones se efectúan de forma improvisada y peligrosa, manipulando los cables o instalando estos artefactos artesanales para impedir que el medidor registre el consumo real de energía eléctrica, lo que simboliza un fraude o robo a la empresa.
Debes mantenerte atento y revisar los claveados, así como que la instalación sea la correcta, puedes colocar focos ahorradores y desconectar aparatos que no se utilicen para ahorrar la mayor cantidad de luz posible.
Colgarse de luz sin contrato: Para poder recibir energía eléctrica en tu hogar o negocio, debes contar un contrato de la CFE, ya que si decides conectarte por tu cuenta, además de ser peligroso también puedes ser acreedor de una multa e incluso llevarte a la cárcel.
Quitar los candados: Ya que los medidores de luz perciben que cantidad de energía se ha consumido en un hogar, estos aparatos tienen un candado el cual es colocado por la CFE para evitar que el medidor sea removido, por lo que si lo rompes sin consentimiento también podrías obtener una multa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |