El suministro de luz es uno de los servicios más importantes, por lo que toda vivienda debe tener acceso a ella, siendo básico para que podamos habitar nuestra casa sin temor a que la comida se heche a perder, estar a oscuras, entre otras afectaciones.
Debido a la importancia del suministro eléctrico, es importante pagar en tiempo y forma los recibos de luz, además de no caer en delitos como el robo de esta por medio de “diablitos”, ya que puede llevarte a ser acreedor de multas. Recientemente la CFE ha anunciado que cierto número de personas las han recibido ¿pero por qué?
La CFE abastece a cerca de 26.9 millones de clientes, lo que representa a casi 80 millones de habitantes, y es encargado de realizar multas y cobros a las personas que cometen delitos en contra del servicio, mismos que deben ser comprobados para que la multa proceda.
De acuerdo con el portal Terra, la CFE está imponiendo dichas multas en los recibos de luz de usuarios que han presentado quejas o demandas por cobros excesivos, lecturas erróneas o anomalías en el servicio y en algunos casos, ha cortado el servicio eléctrico.
La empresa también está instalando nuevos medidores y aplicando ajustes retroactivos en las cuentas de los usuarios afectados. Lo que puedes hacer en esta situación es:
No pagues la multa: La multa de $150,000 pesos es ilegal y no debes pagarla.
Denuncia ante la PROFECO: Puedes presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que investiguen las acciones de la CFE.
Acude a un abogado: Si te han cortado el servicio o te han impuesto una multa, te recomendamos que consultes con un abogado para que te asesore sobre tus derechos y te ayude a defenderte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |