Trabajadores del juzgado noveno de distrito en Coatzacoalcos, denunciaron los casos de acoso y abuso por los que son victimas por parte de la titular Sandra Guzmán Gutiérrez, quienes aseguran, los hace laborar bajo presión y a largas horas laborales.
De manera anónima, por temor a represalia, exhibieron la situación tan complicada que viven al interior del órgano jurisdiccional, pues muchos temen perder su fuente de trabajo, ante las amenazas por las que llegan a ser víctimas.
"Es una situación que se vive en el órgano jurisdiccional, de bastante presión laboral, tanto conmigo y los compañeros, si bien es cierto, que estamos en una dependencia que se nos exige un alto rendimiento, ella excede en hacerlo, con las cargas de trabajo, nos exige quedarnos más tarde, apuntarnos en listas, donde ella pueda llevar el control de a qué hora salimos para poder ella justificar", denunció.
Pese a que el personal cumple con una hora de trabajo, la jueza Sandra Guzmán Gutiérrez, los hace quedarse más tiempo, aún cuando ya cumplido con su carga de trabajo, pero por el simple de haber terminado, les asignan otras tareas.
Los quejosos, explicaron a este medio de comunicación, que cuentan con un checador biométrico, para comprobar, tanto sus horarios de entrada, como los de salida, sin embargo, no los dejan registrar el horario que termina su jornada y solo lo tienen que apuntar en una libreta.
"Nosotros tenemos el checador biométrico que eso es más que suficiente para poder demostrar nuestra salida, solo se nos han pagado, dos o tres horas extras, ella argumenta que no se pueden pagar, que solo se pueden pagar en guardia alta", explicaron.
Asimismo, expusieron que el personal de confianza de la jueza, se encargan de asignarles tareas las cuales son asignadas por la titular, y que se tienen que cumplir, de lo contrario el ambiente laboral se torna más tenso.
Piden que el Consejo de la Judicatura Federal tome cartas en el asunto, ya que no es la primera vez que la jueza es denunciada por este tipo de conductas y comportamientos con los trabajadores.
"Hostigamiento por parte de ella, de su gente de confianza, que es su secretaria particular, la licenciada Nancy Mezquita y también la licenciada Amelia, que es su secretaria de confianza y brazo ejecutor, ella es la que se encarga de decirnos, sabes qué compañero, necesito que me hagan este trabajo en este expediente y no te vas a ir, hasta que lo acabes", finalizaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |