Los paneles solares capturan la luz del sol provocando que los electrones que hay en las células de silicio liberen energía convirtiéndolo en electricidad, pero en forma de corriente continua, lo que lo hace útil para hogares o negocios, por lo que si estás pensando en instalarlo te contamos si podrías meterte en problemas.
El Gobierno de México ha impulsado el uso de la energía renovable, pues ofrecen beneficios para quienes deciden utilizarlos.
Tener paneles solares es completamente legal, por lo que:
Además, entre las ventajas que podrás disfrutar se encuentran:
Sí, hay diversas importantes razones por las que debes notificar a la CFE sobre la instalación de paneles solares en tu hogar, entre ellas:
Precisión en la facturación: La CFE necesita saber sobre tu sistema solar para poder facturarte correctamente, ya que de lo contrario es posible que te sigan cobrando por toda la electricidad que consumes de la red, incluso si estás generando tu propia energía.
Seguridad: La CFE puede asegurarse de que tu sistema esté instalado correctamente y que no represente ningún peligro.
Beneficios e incentivos: La CFE ofrece varios beneficios e incentivos a los clientes que generan su propia energía solar como la compensación por excedentes y la reducción de tarifas.
Para realizar la notificación a la CFE puedes hacerlo en línea por medio del portal de CFE o en persona acudiendo al centro de atención al cliente. Necesitarás tener el número de tu contrato de CFE, contar con la información técnica de tu sistema solar (potencia instalada y la marca de los paneles), asimismo deberás llenar el formulario de solicitud de interconexión a la red eléctrica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |