Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

CFE: ¡Alerta! por estos motivos te pueden cancelar tu contrato

Existen varias razones por las que la CFE puede cancelarte tu contrato, considera las siguientes que te mostraremos.

CFE: ¡Alerta! por estos motivos te pueden cancelar tu contrato

Estar al corriente con los pagos del servicio de luz nos evita tragos amargos, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría suspender el servicio si omitimos esta obligación, sin embargo, hay otras razones que van más allá por las que incluso pueden cancelarte el contrato.

A pesar de que no se considera un problema tan grave, si lo es, puesto que la falta de electricidad en cualquier época del año es algo molesto y, a pesar de que saldes tu deuda de inmediato, suponiendo que solamente te suspenden el suministro de energía, la reconexión no es enseguida.

¿Por qué la CFE puede cancelar tu contrato?

Existen varias razones por las que la CFE puede cancelarte tu contrato, considera las siguientes:

1. Por no realizar tus pagos a tiempo

Si cada vez que llega tu recibo lo pagas con retraso, te convierte en un cliente moroso. Un cliente moroso registrará sus pagos tardíos bimestralmente y no es una buena imagen para la CFE, ya que actualmente es posible domiciliar tus pagos, es decir, dejarlos fijos para que se cobren automáticamente de tus tarjetas de débito o crédito.

2. Cortes por daños a la instalación eléctrica

Hacerle modificaciones a la instalación eléctrica de la CFE podría hacerte acreedor de una recisión de contrato, ya que solamente los empleados pueden realizar ajustes. Además de la cancelación de tu contrato, podrías ser multado.

3. Suspensión programada del servicio

Si la Comisión Federal de Electricidad te llega a multar y no realizas el pago correspondiente, podrías sufrir una programación de la cancelación de tu servicio.

4. Suspensión por fallas en tu instalación

Si en el momento de que representantes de la CFE arriban a tu casa para revisar tu medidor y analizan qué fallas tiene, pueden suspenderte el servicio o incluso cancelarlo si ven alguna anomalía.

5. Cancelación por instalación inaccesible

Si los representantes que acuden a tu domicilio no pueden acceder al lugar en el que se ubica tu instalación, para reparar o verificar algo, la CFE podría cancelar el contrato. También podrían hacerlo si se efectuó una mala instalación del servicio.

¿Qué pasa si la CFE cancela el contrato?

Si esto ocurre, ya no tendrás servicio de energía eléctrica sin importar que llegaras a pagar tu recibo. La única forma de que te restablezcan el servicio es que acudas a las instalaciones de la CFE  a tramitar de nueva cuenta el contrato en sus oficias.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×