Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

México en la ONU exige a Hamás liberación de rehenes, incluidos dos mexicanos

Realizaron un llamado para que los ataques especialmente contra los civiles cesen inmediatamente.

México en la ONU exige a Hamás liberación de rehenes, incluidos dos mexicanos

A casi un mes que el conflicto entres Israel y Hamás se destara, México, durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió liberar a los rehenes mexicanos que aún se mantienen bajo custodia del grupo Hamás.

El motivo de la Asamblea fue para hablar de la situación en territorios palestinos, donde el llamado que México hizo se suma a la solicitación de una tregua inmediata y duradera, así como la sece de hostilidades en los territorios palestinos ocupados, especialmente los ataques contra civiles.

La embajadora Alicia Buenrostro, encargada de Negocios en la Representación Permanente de México ante la ONU, subrayó que la respuesta israelí a los ataques ha dejado miles de muertos y heridos.

México pidió que se “atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel, y permita la consolidación del Estado de Palestina, viable política y económicamente, que conviva con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×