Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hámas

Bárcena añadió que se mantiene en contacto con las autoridades de Israel

Dos mexicanos fueron tomados como rehenes por Hámas

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Bárcena informó que dos mexicanos fueron presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en el marco del conflicto entre dicho grupo islámico e Israel.

La mañana de este sábado 7 de octubre, Israel fue tomado desprevenido por una ofensiva por tierra, mar y aire de milicianos palestinos de Gaza que atacaron el área fronteriza y pudieron avanzar ante el desconcierto del gobierno y el aparato de Seguridad israelíes, que perdieron control de puntos clave y de comunidades israelíes colindantes con Gaza, zonas que en parte todavía no han recuperado y que siguen bajo extrema tensión.

Bárcena añadió que se mantiene en contacto con las autoridades de Israel y los familiares de los mexicanos presuntamente tomados por Hamás, en la franja de Gaza. 

De acuerdo con fuentes médicas citadas por medios israelíes, más de 600 personas han muerto en el conflicto.  

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se elevó a 370, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí tras una nueva serie de fuertes bombardeos por parte del Ejército israelí en el enclave.

Ayer, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su preocupación por la población civil en la escalada del conflicto entre Israel y los Territorios Palestinos y pidió “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor”.

Guterres, en un comunicado, quiso “condenar en los términos más fuertes el ataque de esta mañana de Hamás contra pueblos israelíes cerca de la Franja de Gaza y el centro de Israel, incluyendo el lanzamiento de miles de cohetes hacia centros de población israelíes”.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×