Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Espectaculos

En Ídolo del Sur los sueños no tienen fecha de caducidad: Olga Hernández l VIDEO

La cantante presentó en exclusiva para ´Teloneros´ su videoclip ´Amarte más y Más.

En Ídolo del Sur los sueños no tienen fecha de caducidad: Olga Hernández l VIDEO
Coatzacoalcos, Ver | 2024-10-27 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

Olga Hernández, ´El Corazón Choapense´, es la muestra de que los sueños no tienen ni edad ni fecha de caducidad, pues a sus 54 años su pasión por el canto la llevó a ser finalista de la segunda generación de ´Ídolo del Sur´ (ÍDS); y representante nacional en Karaoke World Championships México.

"Desde niña tengo esta inquietud, en la primaria y secundaria siempre hice cosas que tenían que ver con lo artístico, no tuve el apoyo porque siempre la vida te lleva a otros rumbos: El trabajo, me casé y mi familia, pero esa inquietud siempre estuvo ahí y creo que los tiempos de Dios son justos, porque (la oportunidad) me llegó cuando me tenía que llegar (hace seis años), estoy aquí y preparándome", destacó la intérprete, quien estuvo en ´Teloneros´, programa producido en Diario del Istmo.

ALUMNA DE LULA ROSS

Olga Lidia Hernández Cabra, de Las Choapas, inició en 2018 con clases en la Casa de Cultura Frida Kahlo, para luego ganar el tercer lugar de la categoría libre en el concurso ´Las Choapas Canta´, presentarse en eventos locales, hasta llegar a ser alumna de Lula Ross, una de las vocal coach con más prestigio en Latinoamérica, que ha sido maestra de varias generaciones del reality show ´La Academia´ y responsable del éxito de figuras como Yahir, Ha-Ash, entre otros.

"Yo dije que no me iba a parar como una aficionada, porque quise aprender para pararme bien en un escenario... Asistí a Minatitlán con la maestra Lula Ross, ahí me fui preparando, de hecho sigo tomando clases de canto (con ella), aprendí mucho y aquí sigo", remarcó Hernández Cabra, quien recibió en el estudio de ´Teloneros´ una llamada sorpresa de su profesora, quien le expresó el cariño y reconocimiento ante su constancia, responsabilidad y entrega.

Menudo, Yuri, María José, Yuridia y Rocío Dúrcal, son sus influencias musicales, por lo que el estilo de Olga es el de baladas, sin embargo, interpreta pop latino y ranchero, pues apuesta por la versatilidad, reconociendo que el apoyo de su familia es fundamental para romper la barrera del ´Qué dirán´ para adentrarse al canto sin importar su edad.

´ÍDOLO DEL SUR´ ME CAMBIÓ LA VIDA

En febrero de 2023 al asistir a un diplomado de canto impartido por Yayo García, productor y director de ´Ídolo del Sur´, ella decide participar en los castings de la segunda generación sin imaginarse que en la final sería el tercer lugar, mismo que celebró como si fuera la ganadora de dicha edición realizada en el Teatro de la Ciudad del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde Lula Ross fue una de las críticas de honor.

"Mi familia es el apoyo más grande que tengo, yo estoy aquí gracias a mi esposo, mis hijos, mis hermanos, son el gran regalo que yo tengo... ´Ídolo del Sur´ es la mejor plataforma del mundo, a mí me cambió la vida, gracias a ´Ídolo del Sur´ estoy aquí, el tercer lugar lo celebré como si fuera el primero, pues para mí el ganar fue haber llegado a cantar en la ronda con la Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas de la Zona 19", narró Olga sobre su experiencia en el primer reality show musical de la región.

El obtener el tercer lugar de la segunda generación de ´Ídolo del Sur´ la hizo acreedora no sólo a un premio económico, sino a grabar un sencillo y videclip, siendo ´Amarte más y más´ del compositor acayuqueño Nate Padua el que presentó en exclusiva para ´Teloneros´, mismo que fue grabado y editado por el productor Carlos Neo.

Olga es sólo una de los cinco choapenses en participar dentro de las tres generaciones de ´Ídolo del Sur´: Penélope Judith, Alex Alvarado (Caxel Silva), Dangery Adilene y Día Júpiter; ella se distinguió siempre por su actitud positiva en la competencia, su actitud maternal y su compañerismo, lo que la llevó a ser considerada la alumna más carismática en todo el reality.

"Esta plataforma me ha enseñado que aparte de que los sueños no tienen fecha de caducidad, el hecho de compartir con todos, desde las niñas de 14 años y mi compañera doña Queta, que ella decía que se iba a morir cantando y sigue cantando, nos enseñó con gallardía que uno tiene que hacerlo si le apasiona el canto... fue muy bonito desde el casting, es algo que jamás voy a olvidar, siempre voy a estar agradecida con el director, los maestros, con todos", indicó.

KWC-MÉXICO, EXPERIENCIA FANTÁSTICA

Es en julio de 2024 cuando Olga se convirtió en seleccionada nacional para KWC-México, cuya competencia tuvo de sede a Coatzacoalcos, llegando a la tercera ronda, lo que calificó como una experiencia fantástica, y siendo de las 37 mejores voces del país para esta edición, donde participó junto a ocho egresados de las tres generaciones de ´Ídolo del Sur´.

"Fue una experiencia fantástica, fue algo maravilloso ver a quienes llegaron al top 20, al top 10, la verdad que fue una vivencia muy bonita, una hermandad muy hermosa, cuando llegué a la competencia dije que esto es de primera", añadió.

Además de presentarse en eventos locales, de ser una de las 37 mejores voces de México, de continuar con clases de canto, Olga Hernández ya incursionó en la conducción para un medio digital y es considerada una de las más grandes y respetadas exponentes de Las Choapas.

"No hay más que decidirse a hacerlo, prepararse, perdemos más en el querer intentar y no hacerlo, tenemos ese don grande de decidir", aconsejó Olga a las nuevas generaciones que decidan no sólo incursionar en el canto, sino en otras facetas.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024