Mundo Nuevo es una de las localidades que se suman a los presuntos abusos de la Fuerza Civil (FC) contra la población, en la que recientemente saquearon una casa.
“Es demasiado lo que hacen… en Mundo Nuevo se metieron a casa de la familia de una doctora, abrieron las puertas, ahorita en mi casa se metieron (a robar) y soy una mujer sola”, comentó en anonimato una mujer a Diario del Istmo al revelar que son alrededor de 14 las casas en las que ya ocurrió.
Es preciso mencionar que fue a inicios de abril cuando la Fuerza Civil llegó tanto al sur del estado como a Coatzacoalcos, esto tras varios homicidios dolosos cometidos durante marzo y a fin de contener los hechos violentos.
A decir de la mujer, los presuntos abusos de poder y allanamientos de morada en domicilios de la congregación de Mundo Nuevo comenzaron a partir de diciembre con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Desde diciembre, primero la estatal (la SSP), ahorita ya es la Fuerza Civil, son más de 14 casas en las que se han metido… en mi casa me pedían armas y drogas, yo vivo sola, me revolvieron todo, ellos vieron que no tengo nada y porqué se robaron todas mis cosas”, cuestionaba la afligida mujer.
Fue el pasado 2 de mayo cuando varias lonas aparecieron en municipios como Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Coatzacoalcos y Minatitlán, en las que se solicitaba a los tres niveles de gobierno intervenir ante los abusos de poder cometidos por elementos de la SSP y FC.
“Se llevaron mis cosas, mis perfumes… quiero poner mi denuncia en Derechos Humanos… estuve marque y marque y nadie contesta, es que no es posible que no haya justicia para uno y ellos son los que anda haciendo desorden… son las fechorías que andan haciendo y nadie nos hace caso”, refirió la mujer.
En el resto de entidad las quejas contra la Fuerza Civil no se hicieron esperar, en Tuxpan, Huayacocotla, Veracruz Puerto y Xalapa.
“Llamé al 911, nunca fueron (a atenderla), estuve como una hora al teléfono”, puntualizó la mujer.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |