A más de un año que desapareció el departamento que brindaba apoyo o respaldo a las personas con discapacidad, ciudadanos de Nanchital, se encuentran molestos derivado a los atropellos que realizan automovilistas al no respetar los señalamientos o espacios asignados para el transeúnte.
En múltiples ocasiones los ciudadanos han externado la falta de cultura de los automovilistas, al no otorgar el paso a transeúntes ya sea en cruceros, puntos estratégicos donde se encuentran delimitados los pasos peatonales o para discapacitados.
Este problema social ha generado que en repetidas ocasiones hagan el llamado a los agentes de tránsito para que se apliquen sanciones a los responsables, sin embargo, aunque los oficiales hagan lo propio, se ven rebasados al cien por ciento por los automovilistas, motociclistas y peatones.
Quienes resultan agraviados diariamente son las personas con discapacidad motriz o visual que se mueven por las calles de la ciudad, con dificultad esto porque las banquetas se encuentran obstruidas por vendedores y objetos, además que los automovilistas no respetan los pocos espacios que les asignaron.
Por esa razón, la población, ha considerado que es importante retomar las pláticas con taxistas, particulares, así como repartidores.
Los conductores, a pesar de conocer el significado de los señalamientos, se estacionan en los espacios que están restringidos, sin importar los contratiempos o dificultades que tienen que afrontar los ciudadanos con discapacidad. Sabiendo que en esta ciudad no les aplican sanciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |