Por temor a que sean víctimas de robos durante el periodo vacacional de verano, escuelas de Coatzacoalcos han solicitado el reforzamiento de rondines por parte de la Policía Municipal.
Yolanda García Garay Directora de Educación, mencionó que de los 550 planteles que existen en la ciudad, solo cinco se han acercado al ayuntamiento para que la corporación mantenga vigilancia permanente en las instituciones educativas.
“Ese apoyo lo han pedido, inclusive las mismas escuelas se han preocupado, porque el interés de los padres de familia y maestros han traído sus oficios pertinentes para que sean escuchados, hemos tenido como unos cinco oficios que nos platican su situación”, comentó.
Son principalmente las escuelas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, que han solicitado estos rondines, debido a que han sufrido constantes robos en la red de cableado eléctrico, dejándolas sin el suministro de energía.
García Garay sostuvo que por este motivo, padres de familia y docentes han comenzado a llevarse los equipos de valor para resguardarlo en sus casas e impedir que se los roben.
“Nos reportaron cómo unos dos o tres casos donde se llevaban el cableado, los maestros tomaron la iniciativa de buscar las formar de que los niños no se quedaran sin estudio y sin conocimiento, tanto los maestros como los padres de familia siempre buscando que los niños tuvieran los conocimientos oportunismos”, detalló.
La entrevistada garantizó la presencia de los uniformados a las afueras de las escuelas para realizar una supervisión de que no se comentan nuevos robos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |