El motín registrado esta tarde en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México dejó a ocho personas con lesiones, entre ellos cuatro agentes de la Policía.
Los hechos de violencia generaron una intensa movilización alrededor de las 13:00 horas de este viernes en el interior y exterior del centro penitenciario.
La riña fue entre dos grupos delictivos conformados de reos que se encuentran en este penal, “La Unión” y “Los Duques”.
Cuatro de las personas privadas de la libertad fueron heridas, mientras que los otros cuatro auxiliados son custodios que intervinieron en la pelea para controlar la situación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país informó que la situación quedó controlada horas y media después.
Tras un despliegue por tierra y por aire ante un posible amotinamiento, dos helicópteros del agrupamiento Cóndores arribaron al Reclusorio Oriente para realizar una vigilancia aérea.
Familiares de internos se confrontaron con los cuerpos policíacos que intervinieron para evitar un motín, incluso derribaron una reja, exigiendo información del estado de salud de las personas lesionadas.
Autoridades aseguran que son lesiones leves y que están siendo atendidos en el servicio médico, además de que desmintieron pérdidas humanas, además que revelaron las identidades de los internos:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |