viernes, 28 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
13 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
26.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
25.5° C 
Xalapa 
Weather Icon
18° C 
Poza Rica 
Weather Icon
23.5° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

SEP: Habrá puente escolar antes del Día de Muertos; ¿Cuándo?

Antes de las festividades de Día de Muertos, estudiantes de nivel básico disfrutarán de un puente esoclar.

México | 2024-10-15 | Guadalupe Mayo
SEP: Habrá puente escolar antes del Día de Muertos; ¿Cuándo?
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado un nuevo puente escolar que beneficiará a los estudiantes de nivel básico en Veracruz y en todo México a finales de octubre de 2024, justo antes de la celebración del Día de Muertos. Este receso ofrecerá a los alumnos un descanso anticipado a las festividades de noviembre.

Este 2024 está cada vez más cerca de concluir, sin embargo, aún quedan puentes escolares por disfrutar. Uno de lo descansos que más se han cuestionado es el que corresponde a la celebración de los fieles difuntos y nosotros te diremos cuál es el próximo puente y si habrá suspensión el Día de Muertos.

Puente escolar antes del Día de Muertos.

Según el calendario oficial del ciclo 2024-2025 de la SEP, el viernes 25 de octubre será un día sin clases en todo el país, debido a la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE). Durante este evento, el personal administrativo y los docentes se reunirán para evaluar el avance académico de los estudiantes. Los alumnos deberán regresar a las aulas el lunes 28 de octubre, retomando sus actividades educativas.

¿Habrá puente por el Día de Muertos?

A pesar de la cercanía con el Día de Muertos, la SEP ha confirmado que el viernes 01 de noviembre no habrá suspensión de clases, por lo que las escuelas de nivel básico en México seguirán funcionando con normalidad. El sábado 02 de noviembre, en cambio, es un día de descanso obligatorio, coincidiendo con las conmemoraciones tradicionales.

Con este anuncio, los padres de familia y estudiantes pueden prepararse para disfrutar de este breve descanso antes de las festividades de fin de año.

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025