Con el objetivo de fortalecer la formación extracurricular de los menores, la jefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Brugada, presentó una iniciativa en el horario escolar.
Según reveló Brugada, el nuevo programa educativo consiste en dejar a las escuelas de nivel básico abiertas durante los fines de semana, para que los alumnos puedan realizar alguna actividad extracurricular.
Los detalles aún no se dan a conocer, sin embargo, ya se tiene claro quienes serán los estudiantes que deberán asistir a la escuela los fines de semana.
Durante el discurso de toma de posesión Clara Brugada expuso que el nuevo programa educativo consiste en abrir las escuelas públicas los sábados y domingos, modificando el horario tradicional para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
El objetivo de esto es fortalecer la formación integral de los estudiantes de nivel básico.
"Vamos a abrir las escuelas los fines de semana para el deporte, la ciencia y la cultura; vamos a hacer las lúdicas calles escolares, y vamos a llenar de instrumentos musicales en todas las escuelas, primarias y secundarias públicas", detalló.
Cabe mencionar que aun no se da a conocer cuando se implementará el cambio de horario, sin embargo, se espera que entre en vigor este presente ciclo escolar, que hasta el momento únicamente está previsto para la Ciudad de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |