Hace poco más de un año, se dio a conocer la noticia que la Refinería Olmeca también conocida como refinería de dos Bocas, tendría una planta coquizadora para aprovechar el petróleo, siendo en el mes de abril del 2022 cuando se concluyó la colocación de los tambores de la planta.
Dicho tambores de coque fueron fabricados en la India y cada una con un peso de 683 toneladas, se trata de depósitos de gran altura en los que se genera un calor extremo durante el funcionamiento.
Las plantas coquizadoras son pieza fundamental en la estructura de las refinerías, ya que ayuda tener un mejor provecho del petróleo, obteniendo un porcentaje mayor de combustible, además ayuda a reducir el impacto ambiental, ya que son ellas quienes reciben los residuos o combustóleo.
Una vez que el residuo llega a la planta de coquización, esta se calienta a niveles muy altos que va por encima de los 482°C, para después ir a los tambores de coque, donde se craquea o descompone su estructura.
El proceso dura aproximadamente 24 horas una vez que los tambores se llenan de coque, mientras que el material más ligero, resultado del craqueo sigue su proceso.
El Instituto mexicano del Petróleo reveló que el coque que se produce es separado y cortado en agua a presión dentro del tambor para que de esta forma sea más manejable y se pueda transportar y almacenar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |