Octavio Romero, titular de Pemex se pronunció respecto a la presunta cancelación de un crédito bancario a la empresa durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, de la que aseguró, no ha hecho ningún ‘donativo’ de crudo a Cuba.
Durante la Glosa del Quinto Informe presidencial, Romero negó rotundamente los reiterados cuestionamientos de la oposición sobre la supuesta entrega de crudo al país cubano.
Enojado por dichas consignas, Octavio Romero aseveró que el país no ha realizado ninguna ‘donación’ de petróleo al gobierno de Cuba, y a su vez recriminó a los congresistas por sus preguntas ‘¿Se los digo de otra manera?’, sentenció.
“Hablan ustedes de donativos, PEMEX, Petróleos Mexicanos no ha realizado ningún donativo de combustibles a ningún gobierno extranjero, no, no miento. Entonces para que quede claro: no hay ningún donativo a nadie y mantenemos relaciones comerciales con 26 países”, indicó.
En el intento de desviar sus respuestas, hubo un momento en el que dijo que ya no sabía qué es lo que preguntaban sobre el banco norteamericano, porque en un inicio se habló de una multa del banco, de lo que dijo es falsa.
Del mismo modo, negó que existiese una cancelación de crédito, señaló, porque Pemex fue la que acordó no pedir el dinero. No hubo ninguna sanción ni ninguna cancelación, sentenció.
De acuerdo a diversos medios, después de que Petróleos Mexicanos (Pemex) mandara a Cuba donaciones de combustible al país caribeño, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EIXM) habría decidido negarle a la empresa un crédito de alrededor de 800 millones de dólares.
Según reportes de El Financiero, María Elvira Salazar, congresista estadunidense, celebró a la presidenta del Consejo de Administración de EXIM, Reta Jo Lewis, por ‘defender los derechos en el hemisferio occidental y proteger los intereses del contribuyente estadunidense’.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |