Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Coquizadora de Tula estará lista en esta fecha | VIDEO

Dicha obra se retomó en 2019 luego de 3 años de abandono por la anterior administración

El primer paso a la autosuficiencia energética con combustibles de alto octanaje comenzará a finales de este año con la puesta en marcha de la Coquizadora en dentro de la Refinería de Tula, adelantó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Dicha obra se retomó en 2019 luego de tres años de abandono por la anterior administración, con la encomienda de producir combustibles libres de combustóleo.

"La construcción de la planta conquistadora lleva un avance muy importante, se estima concluir los trabajos a finales del mes de diciembre y con lo cual nos va a ayudar la reducción de la producción de combustóleo y vamos a poder incrementar productos valiosos como es diesel y gasolina", señaló Roberto Andrés Mezquita Macías, gerente de la Refinería de Tula.

En esta obra la actual administración de Pemex invierte más de tres mil millones de dólares para obtener más de 75 mil barriles diarios de gasolina y diésel libres de combustóleo.

En esta obra la actual administración de Pemex invierte más de tres mil millones de dólares para obtener más de 75 mil barriles diarios de gasolina y diésel libres de combustóleo.

"El propósito de esta visita es supervisar los trabajos de rehabilitación de la refinería y el avance la coquizadora de Tula, que es una obra muy importante... el objetivo de esta administración es lograr la autosuficiencia", destacó Romero Oropeza.

Por su parte, el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos, indicó que la actual administración retomó la rehabilitación inconclusa de la planta coquizadora, pues ésta junto a la que se construye en Salina Cruz, así como la Refinería Olmeca, forman parte importante del rescate de la autosuficiencia en combustibles.

"Se rehace esta obra y con una inversión muy importante de más de tres mil millones de dólares, que nos va a dar como beneficios, entre otros, la eliminación del combustóleo, que en su proceso final llega a ser altamente contaminante, y la obtención de más de 75 mil barriles diarios entre gasolinas y diésel, productos limpios que van a servir para la autosuficiencia energética del país", puntualizó Basaldúa Ramos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×