Al confirmar que desde el pasado miércoles se presentó la renuncia de la mayoría de los regidores de Sayula de Alemán, el síndico de ese municipio, Bartolo Lagunes Grajales, exhortó al Congreso del Estado a darle celeridad a la confirmación de un concejo municipal y abrir una investigación contra la alcaldesa, contra su familia y que incluyan a la Tesorera, Saraí Cruz Osorio.
En entrevista telefónica, Bartolo Lagunes Grajales, síndico único, confirmó que la renuncia fue por que no quieren formar parte más del saqueo y malos manejos que hay en la administración de Lorena Sánchez Vargas, donde son muchos millones de pesos los que se han desviado para la compra de ranchos, casas, propiedades y autos de los que gozan ella y los hermanos de la Presidenta municipal.
"Estamos cansados de tanto robo, de tanto saqueo que se vive en el palacio, ella y sus familiares se han dedicado a robar.
"Ha comprado ranchos, todos sus hermanos traen carro del año, casas, y las obras son de mala calidad, los abras y callejones que está componiendo es donde ha comprado propiedades y está componiendo, es para beneficio de ella", dijo.
En el mismo tenor, lanzó un llamado a los diputados del Congreso Local para que instalen el Consejo municipal y que los Sayuleños no se vean afectados por una crisis política:
"Le hacemos un llamado al Congreso para que apure el tema de disolver el ayuntamiento, que venga el consejo municipal lo más rápido posible para no dañar a la gente y los que buscan hacer trámites, y les pido que le hagan una investigación a fondo a Lorena Sánchez, a la tesorera, a los hermanos de Lorena, pues han metido mucho mucho las manos en el saqueo en Sayula", indicó.
En el mismo tenor, lamentó que la Fiscalía General del estado nunca ha tomado en cuenta una sola de las más de 10 denuncias por presuntos actos de corrupción, que ha presentado contra la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.
"Eso es lo que no entiendo, como mis denuncias no son tomadas en cuenta, pero las de ella, donde presentó denuncias falsas y pruebas fabricadas, la fiscal sí las tomó en cuenta y mandaron a la cárcel al ex tesorero Rafael González Cárdenas, y a regidor Abimael Merino de los Santos", expuso.
Tanto Abimael Merino de los Santos como Rafael González Cárdenas estuvieron presos al no quererse prestar a los actos de corrupción de Lorena Sánchez Vargas, quien tuvo el apoyo de Eric Cisneros Burgos como secretario de Gobierno y de la Fiscal Verónica Hernández para encarcelar a este par de inocentes.
En el caso del ex tesorero, le sembraron drogas, armas y lo refundieron durante más de un año en un penal federal, todo por que no quiso formar parte del entramado de corrupción de la edil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |