Valentín Herrera Alarcón, secretario de Salud de Veracruz y director general de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), dio a conocer que dos menores de edad perdieron la vida a causa de tos ferina.
De acuerdo con el secretario de salud, ambos menores no estaban vacunados contra la enfermedad, y además confirmó que hay 12 casos registrados de personas contagiadas.
"Tenemos en Orizaba, tenemos en el norte, que son los casos más difíciles. Fallecidos son dos niños, no vacunados, por cierto", declaró.
La tos ferina es una tos infecciosa altamente contagiosa que causa la bacteria Bordetella pertussis; puede afectar personas de cualquier edad, sin embargo, en bebés puede provocar discapacidad permanente o la muerte.
De acuerdo con el Gobierno Federal, la enfermedad afecta más frecuentemente a niños menores de 12 años y menores de 3 meses, y se transmite por contacto con secreciones de las vías respiratorias de una persona infectada.
Por lo general los síntomas son más leves al principio y se parecen a los del resfriado común:
Los síntomas pueden empeorar con el paso de las semanas, pues la mucosidad se acumula en las vías respiratorias y causa una tos incontrolable.
Los síntomas son:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |