A pesar de su debilitamiento, Once-E, que pasó de amenazar con intensificarse a tormenta tropical para luego quedar sólo como una baja presión remanente, dejó fuertes lluvias que afectaron principalmente al estado de Oaxaca.
En Juchitán, Oaxaca, la principal afectación fue ocasionada por el desbordamiento del río de los Perros, ante lo cual personal de bomberos y Protección Civil evacuó a decenas de personas, quefueron llevadas a albergues, pues en algunas zonas el nivel del agua superó el metro de altura.
Por esta situación, los habitantes fueron desalojados principalmente en las secciones quinta, octava y novena de Juchitán, Oaxaca, donde el agua entró a los domicilios, varios de los cuales fueron colapsados por la fuerza de la corriente.
De acuerdo con los primeros reportes, en la octava sección el agua inundó desde las 4 de la mañana a los domicilios, después de que fuera reportado el desbordarse del río Los Perros, donde las personas fueron trasladadas a un albergue que implementó la autoridad municipal del DIF.
Una clínica terminó inundada por el desbordamiento del río Las Nutrias en Juchitán, Oaxaca, afectación derivada de las lluvias provocadas por la depresión tropical Once-E.
Debido a esta problemática, personal médico y de enfermería suspendieron labores
Autoridades de salud de Oaxaca explicaron que las aguas del río dañaron camas, refrigeradores, lotes de medicamentos e insumos, así como escritorios, sillas y ventiladores. El nosocomio mantendrá sus puertas cerradas hasta que descienda el nivel del agua y cuando se reponga el material perdido por la anegación.
En Veracruz, el personal de la GN se mantuvo en alerta permanente ante la posibilidad de que, debido a las intensas lluvias, se incremente el nivel de ríos como Papaloapan, Tonal, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla. Para evitar riesgos, se suspendieron las clases y demás actividades escolares para este viernes en Coatzacoalcos y Nanchital.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |