Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Conagua lanza advertencia sobre ciclones tropicales en diciembre

Te contamos que estados se verán afectados por los ciclones tropicales.

Conagua lanza advertencia sobre ciclones tropicales en diciembre

Oficialmente la Comisión Nacional del Agua señaló que la temporada de huracanes este año terminó el pasado 30 de noviembre, sin embargo, las condiciones anormales del clima incrementan la posibilidad de un ciclón tropical fuera de temporada.

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, señaló que hay probabilidades de un ciclón tropical en diciembre, mayormente en el Atlántico, el cual tiene contacto con estados como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Se comenta que puede ser factible por las altas temperaturas en el Atlántico que aún no han bajado, por eso se considera que puede desarrollarse uno en ese océano" señaló.

La especialista expresó que esta temporada de huracanes fue una de las más intensas en 50 años, pues en promedio México recibe 5.4 ciclones por año, cifra que fue superada por casi tres en 2023.

Afectaciones de "El Niño"

Por la temporada de frentes fríos, el fenómeno "el niño", tiene potencial de disminuir las temperaturas aún más para el mes de diciembre, prologándose hasta el mes de marzo.

"Esperamos temperaturas más frías de lo normal debido a que en el norte, noroeste y centro, se pueden registrar descensos de temperatura por masa de aire polar, por frentes fríos, pero también por la presencia de lluvias" expresó Méndez Girón.

Entre las afectaciones que traerá el niño se encuentran el aumento a la temperatura a nivel global, y un deshielo más acelerado de los casquetes en los polos, de acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×