Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO reprocha discusión sobre eliminar la prisión preventiva oficiosa; asegura que no se puede proteger a factureros

AMLO pidió que no se siga protegiendo a empresarios de cuello blanco eliminando la prisión preventiva oficiosa.

AMLO reprocha discusión sobre eliminar la prisión preventiva oficiosa; asegura que no se puede proteger a factureros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó que se proteja a "factureros" esto tras la discusión que existe por la prisión preventiva oficiosa, ya que se estaría protegiendo a aquellos que se hicieron inmensamente ricos.

Señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está en plena discusión de la prisión preventiva oficiosa, aseguró que si no se atiende esa práctica de desaparecer a los "factureros" simplemente se incurriría en más prácticas para hacerse inmensamente ricos.

Aseguró que desde hace 15 años se inició con esta práctica de crear facturas falsas, un descaro que consideró es tremendo y que al considerarse como un delito grave, ahora se tenga una discusión para eliminarla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que de ser necesario desde su gobierno denunciarían esas malas prácticas, debido a que ningún juez ni magistrado puede predominar ante el dinero y no ante la justicia.

Cabe mencionar que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación se encuentra sosteniendo una discusión para eliminar la figura de la prisión preventiva oficiosa, esto para que no sea aplicada de forma automática, misma que los ministros retomarán tras una suspensión este jueves.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar