Cobertura Qatar 2022

Eliezer Buenaventura se prepara al máximo rumbo a Tokio 2020

Eliezer Buenaventura se prepara al máximo rumbo a Tokio 2020

 

 

El lanzador de jabalina de Acayucan, Eliezer Gabriel Buenaventura, se prepara al máximo de cara a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La semana pasada, Eliezer Gabriel Buenaventura regresó a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión en la rodilla y actualmente está concentrado en el Centro Paralímpico Mexicano en la burbuja anticoronavirus, dirigido por su entrenador el español Gustavo Dacal.

El oriundo de Acayucan viajará a la tierra del “sol naciente” el próximo 9 de agosto, saliendo de la Ciudad de México con destino a Hiroshima donde le tocará entrar en acción el día 28 de agosto en busca de medallas.

Para el ganador de la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, trabajar en medio de la pandemia no ha sido nada fácil sin embargo, ha tenido que adaptarse a las circunstancias.

Su preparación viene de 2020 donde a raíz del confinamiento le han surgido algunas dificultades principalmente en el aspecto físico, como la lesión de la rodilla que lo obligó a modificar todo el plan de trabajo que traía.

Su meta es ganar una medalla, en cuestión de marcas sabe que será muy difícil establecer algún nuevo record ya que los competidores que estarán participando en esta justa mundial se han estado preparando bastante fuerte.

La categoría de Eliezer Gabriel Buenaventura es la F46 amputado de brazos, donde tratará de mejorar lo realizado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, los cuales le dejaron grandes experiencias.