Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Avanzan trámites para la construcción de terminal de contenedores en el puerto de Coatzacoalcos (+Video)

En este proyecto se estima una inversión de 5 mil millones de pesos

 
 

Dentro de un mes podría emitirse la licitación para la construcción de una terminal de contenedores en el predio conocido como “El Gavilán”, ubicado dentro del primer polo de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) de Coatzacoalcos.

El director del puerto de Coatzacoalcos, Miguel Ángel Sierra Carrasco que se ha atrasado la publicación del concurso porque la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) ha solicitado mas información sobre el proyecto.

“Ahorita se encuentra la documentación en la COFECE nos hacen algunos comentarios que tenemos que ajustar para que los jugadores o los que vengan a licitarse sea a nivel internacional, el piso sea parejo, que gane el mejor y el que tenga una mejor oferta para el desarrollo del puerto”, detalló.

Se estima que la empresa que gane el contrato para la edificación de la terminal de contenedores del lado de villa Allende, tendría que hacer una inversión de 5 mil millones de pesos.

La terminal de contenedores que estará en el predio "El Gavilán" en villa Allende, tendrá una superficie de 94 hectáreas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×