La modernización de la primera etapa del Malecón Costero se encuentra en sus últimos detalles, así lo reveló Emmanuel Peña Sánchez, director general de la Compañía Peña Sánchez (Copesa), que se encarga de esta obra.
"Vamos muy bien, estamos en la última fase, en la fase final de pinturas, de ponerle las vieletas... La señalética horizontal le llamamos horizontal, y la vertical también que se tiene que poner para señalizar los pasos", indicó Peña Sánchez.
Es preciso mencionar que la obra comenzó el 5 de septiembre del año pasado, en la cual se invierten 40 millones de pesos para la modernización y rehabilitación, debido a que en caso 36 años éste no tuvo un mantenimiento mayor, pese a ser un sitio icónico de Coatzacoalcos.
"Hemos cuidado, ustedes se han dado cuenta, que al principio se interrumpió el tráfico y después prácticamente noviembre diciembre enero permaneció abierto el tráfico, ahorita ha sido una semana complicada porque (la obra) ha sido en piso, los carriles y ahí lleva un tiempo de secado la pintura, hemos estado abriendo por las tardes el lado sur", detalló.
Esta obra consta de tres fases, contando con un arquitectónico que imita las olas del mar, utilizando concretos premezclados en dos tonos de gris, así como la reconstrucción de 200 metros lineales de muro de contención y una ciclovía paralela a la acera norte.
"Esperamos que a finales de la próxima semana ya esté abierto totalmente... El alcance como tal ya está terminado, pero evidentemente cuando intervienes en una remodelación hay ciertas cosas que se consideran y cosas que no se consideran o que no se alcanzan a ver desde o que no se alcanzan a ver desde el escritorio", señaló.
La obra está por cumplir seis meses, debido a que el paso de los frentes fríos generó atrasos, al encontrarse ésta, frente al mar, sin embargo, Emmanuel Peña aseguró que van en tiempo y forma con todo lo presupuestado.
"No fue la mejor época, digamos para sembrar las palmeras de coco; no fue la mejor época, quizá, para construir, por los nortes, las lluvias, pero sin embargo son retos técnicos que las empresas locales tenemos capacidad de abordar y que se ha estado haciendo", explicó.
La señalización sigue en el tramo que comprende Independencia y Venustiano Carranza, mismo que continúa cerrado a la circulación, lo que incluye luces led alimentadas con paneles solares.
Ahí también se coló concreto para algunas banquetas y muros de contención que fueron destruidos al hacer el carril para la ciclovía.
"Tiene todo un sistema de señalética y seguridad para la ciclovía con bolardos (de concreto), con luces led, que además están alimentadas por celdas solares; lo mismo trae de la banqueta del lado sur: postes para los peatones", puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |