"Mi inspiración para cantar es mi hija, busco ser un ejemplo para ella", son las palabras con las que Anylezi define uno de sus principales motores para subirse al escenario no sólo como modelo y cosplayer, sino como una intérprete que quiere dejar una huella de empoderamiento en las mujeres.
Stefanny León Zilli es quien da vida a ´Anylezi´, su álter ego artístico al que dio vida desde los 8 años en que se dio cuenta de sus facultades histriónicas y musicales, pues ver a la cantante Belinda en diversas telenovelas infantiles la inspiró.
"Anylezi es una abreviación de mi nombre completo... sé que muchos no saben, pero mi mamá falleció, lo recuerdo mucho porque a pesar de que ella trabajaba, me apoyaba a su manera desde los siete años, me empecé a inscribir a los concursos, le agarraba las extensiones a mi mamá, yo no sabía qué tan importante era eso hasta que empecé a tener mi carrera, porque siempre tuve el valor de subirme al escenario", señaló la intérprete, quien fue la primera invitada a Teloneros en este 2025, programa producido en Diario del Istmo.
Impactante no sólo en su físico, sino en sus 1.76 metros de estatura, Anylezi se inició a la par en el modelaje y el cosplay, sin embargo, el tener tatuajes fue el primer estereotipo autoimpuesto que venció tras subirse a las pasarelas, a la par que demostró que la maternidad no está peleada con esta profesión.
"Yo creo que ni siquiera los prejuicios venían de la industria, fue cuando comenzó el Tik Tok que me dio curiosidad comenzar los videos, pedí Cosplays, los empecé a usar, comencé a usar mis fotos, me gusta el mundo del Anime y las convenciones, yo estaba metida en ese mundo, la gente comenzó a verme y a la par salió en redes un curso de modelaje, así empecé a explorar, que ya se estaba dando la apertura a las modelos y prepararnos para la pasarela y trabajos con más seriedad", añadió.
Es con la llegada de su hija, como Anylezi apostó a retomar sus sueños de infancia como el canto, así como adaptarlos al modelaje, la danza y el cosplay.
"Con el nacimiento de mi hija me regresó el soñar, tuve una preparación de canto de los 8 a los 19 años y lo dejé de hacer, pasaron muchos años y cuando nace mi hija me regresa esa niña interior, muy aparte que mi niña es una niña que tiene muchos talentos, la veía inquieta por la danza y el canto, quise estar presente en su vida con esas actividades, comencé a prepararme, ese esfuerzo y dedicación me fue llevando a donde estoy, por eso la considero una de mis mayores inspiraciones, hago música para ella", expresó.
La también top model fue participante de Hispanoamérica México en la categoría de Mamás, para luego en mayo de 2023 hacer casting para la segunda generación del reality show musical ´Ídolo del Sur´ (ÍDS), logrando ser semifinalista y representando a su natal Minatitlán.
"El concurso fue encontrarme una nueva familia, parte de mi desarrollo tuve mucho miedo, cuando debía decidir cantar yo le decía a las personas, aún siendo modelo, que quería cantar... para mí era algo extremadamente grande y me dio mucho gusto que alguien haya tomado la decisión de hacer esto para personas como yo que queremos cantar", narró sobre su experiencia.
A la fecha Anylezi tiene grabados los sencillos Corazón, Memories y Amarte Duele, producidos por Blet, egresado de la primera generación de ÍDS, bajo géneros como electropop y dreampop.
"Para mí siempre van a ser una familia entre mis compañeros, el director y mis maestros, cuando entré a Ídolo soñaba con tener amistades del mundo musical, ha sido una de las experiencias de mi vida más bonita, porque actualmente lo que aprendí ahí es parte de mi formación", puntualizó.
Por último Anylezi hizo un llamado a las autoridades judiciales, pues recientemente obtuvo un amparo a su favor para poder ver a su hija, de quien fuera separada hace poco más de un año y que se garantice el derecho al interés superior de los menores.
"He querido buscar la manera de decirle a las autoridades que hagan justicia mediante lo que ellos estipulan en los documentos, el trabajo ya está hecho, pero a veces las mismas personas que están en esas oficinas generan lentitud, eso lo que quiero compartir, estoy luchando por volver a ver a mi hija, hago el llamado a las autoridades, ya que por parte del padre no puedo lograrlo y por parte de las autoridades espero ejercer mi derecho a ser madre", finalizó Anylezi.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |