Más grande, con mayor número de figuras y muchas de ellas con movimiento, es como luce el Nacimiento Belén, localizado en la avenida Ignacio de la Llave 325, en pleno centro de la ciudad, que cuenta con más de dos mil figuras.
De acuerdo a lo señalado por don Esteban Suárez Callejas quien se encuentra encargado de este fenomenal y único nacimiento de estas características en la ciudad, tardaron un año en rearmarlo, luego de que prácticamente lo remodelaron en comparación con el año pasado.
Hace 34 años fue cuando surgió la inquietud de una familia porteña el darle vida a un nacimiento, por lo que fue con un río con lo que iniciaron en aquel entonces para darle vida.
"Con creatividad se le fueron ingresando algunas piezas con movimiento, por lo que ahora llegamos a tener más de dos mil figuras donde al menos 170 de ellas, entre animales y personas, registran algún tipo de movimiento", refirió don Esteban Suárez.
"Cada figura tiene su propio mecanismo que genera movimiento que vemos, por lo que abajo hay una estructura que no podemos ver, hay una instalación eléctrica para poder suministrar a cada figura y que tenga ese movimiento", agregó el señor Suárez.
"En el armado del primer nacimiento de gran tamaño que hicieron, se aplicaron por unos cuatro a cinco meses, pero ahora que se rearmó para poder agregar más figuras con movimiento, fue prácticamente un año.
La gente puede acudir para verlo todos los días, menos los lunes, en un horario de cinco de la tarde a nueve de la noche en Ignacio de la Llave 325 en el centro de la ciudad. Estaremos hasta el ocho de enero que será el último día", informó don Esteban Suárez Callejas.
En la elaboración de este majestuoso nacimiento, participaron entre seis y siete personas para poder tenerlo listo a la vista de la gente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |