El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) recibirá un monto mayor para este 2024, recursos que serán destinados para la modernización de los puertos y rehabilitación de vías férreas.
Para el próximo año se han etiquetado 20 mil 845.1 millones de pesos, y cuatro mil 465 millones 145 mil 760 pesos para el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), de acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado esta semana en la Cámara de Diputados.
“Se etiquetó más del 100 por ciento con relación al 2023, estamos hablando de casi 21 mil millones”, dijo la diputada federal, Tania Cruz Santos.
La legisladora dijo que en este año se tiene un avance estimado de más del 90 por ciento en la rehabilitación del tramo ferroviario que conectará a Coatzacoalcos con otros puertos del sureste mexicano.
“Se destinan los recursos para mejorar la infraestructura, creo que en este año nos quedamos en un 85 a 90 por ciento de habilitar el tramo ferroviario, la carretera, los puertos, porque además de Coatzacoalcos y Salina Cruz se agregan los puertos de Dos Bocas y Chiapas, la línea del corredor abarcara estos puertos, ahí es donde esta destinado el mayor recurso”, explicó.
El objetivo del corredor es crear condiciones que detonen el crecimiento económico y social de las regiones del Istmo de Tehuantepec y del sur-sureste del país, aumentando los niveles de bienestar de los habitantes de 46 municipios de Oaxaca y 33 de Veracruz, en beneficio de 2.2 millones de habitantes de la región.
En próximos días se emitirá el fallo de las licitaciones del primer paquete de los primeros cinco polos de Desarrollo del Bienestar, entre ellos, los dos que se encuentran en Coatzacoalcos.
Hace unas semanas el gobierno federal también lanzó el segundo paquete de convocatorias de cuatro Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) que se encuentran en el estado de Oaxaca.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |